Cargando...
La ejecución de las citadas obras demandó una inversión aproximada de US$ 4.300.000. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Tecno Electric SA, representada por Guido Boettner Balansá y Daniel Boettner Balansá, a través de la licitación pública internacional ANDE Nº 1096/2015 - Contrato Nº 6295/2015 - Lote 2.
Las obras son financiadas por un préstamo internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) y una contrapartida local de fondos proveídos por la ANDE.
Por otro lado, el proyecto de construcción de la Subestación Mallorquín se encuentra en proceso de culminación y contempla el diseño, suministro de equipos y materiales, la mano de obra y puesta en servicio del transformador 220/23 kV de 41,67 MVA.
Asimismo, incluye la construcción de una casa de control, el montaje de paneles de protección, medición y control y la instalación del sector de 23 kV que cuenta con 7 celdas metalclad de 23 kV para salida de igual número de líneas de media tensión.
Según la estatal, invertieron otros G. 1.409 millones en la construcción de dos alimentadores de media tensión y tendido de 10.804 metros de conductores protegidos emergentes del citado centro de distribución.