Ente rector debería coordinar el sector

En el marco del debate instalado por referentes del sector eléctrico acerca de la conveniencia o no de la creación de un ministerio de energía en el Paraguay, el Ing. Ernesto Samaniego, exgerente de Planificación de la ANDE, señaló que es necesario, ante la ausencia de un ente rector que brinde coherencia y racionalidad técnica a las actividades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Observó que, actualmente, todas las instituciones del sector funcionan como compartimentos estancos, sin un plan estratégico común, consensuado y unitario, es decir, sin rumbo ni objetivos determinados.

“Indudablemente que la falta de institucionalidad, el clientelismo y la expansión parasitaria de la nómina pública característica de los últimos años hacen que la ciudadanía ponga objeciones a la creación de una nueva institución, pero hay que tener en cuenta que el ministerio de energía, si es que se actúa racionalmente transfiriendo los recursos del actual viceministerio y se toman decisiones que no sean influenciadas por presiones político-partidarias, no implicaría nuevas designaciones de funcionarios ni de personal; prácticamente no habría aumento del gasto público”, afirmó el ingeniero Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...