Cargando...
En este caso en particular, Timbó apunta al armado de camiones pesados y tractocamiones extrapesados. “La estrategia del proyecto se basa en importar los componentes para ensamblarlos localmente y ganar eficiencia en el transporte de los mismos, generando mano de obra local y apostando por el desarrollo del país”, explica el informe proveído ayer por la compañía.
El próximo desafío del grupo empresarial será la construcción de una planta de ensamblaje “Complete Knock Down (CKD)”, según lo señalado, lo que permitirá una reducción sustancial en el precio de venta gracias a los incentivos fiscales existentes para este nivel de ensamblado.
Rolando Zucolillo, presidente de Timbó, comentó sobre los inicios de la compañía, hace 28 años, y como fue creciendo tras identificar las necesidades del mercado. “Pensábamos que la gente quiere un camión, pero la gente lo que quiere es una solución a sus problemas de transporte. Entonces, en los últimos cinco años hemos profesionalizado el servicio, teniendo repuestos y estando seguros que el camión que le ofrecemos al cliente es el más eficiente para el trabajo que él va a hacer. Hemos crecido muchísimo en el área de taller y de repuesto y ahora agregamos este proyecto de la ensambladora, para seguir creciendo. Demostramos que estamos apostando por la industria nacional y la mano de obra nacional y que vamos a quedarnos para seguir creciendo”, señaló.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó por su parte que el Paraguay va a seguir desarrollándose y la instalación de nuevas fábricas de este tipo es muestra de ello. “Sinotruck no es una marca cualquiera, es importante en el mundo. Producen 200.000 camiones por año en China y este es un mercado interesante”, puntualizó.