En protesta, regalan lechuga y cebollita

ITÁ (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Unos 80 productores hortícolas del departamento Central se manifestaron ayer en esta ciudad y exigieron una mejor y mayor política de estado para sacar adelante la producción, lucha frontal al contrabando y reforma agraria eficaz.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2309

Durante la protesta regalaron sus productos, principalmente lechugas y cebollitas, a algunos vecinos, porque ya no tienen mercado. Marcharon por la Ruta 1 y luego se congregaron frente a la oficina local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para exigir más asistencia técnica.

Una gran cantidad de productos hortícolas se está pudriendo en Central por falta de mercado y por el contrabando, dijeron.

Resaltaron dos aspectos fundamentales que afectan a la producción: el bajo precio a causa del ingreso de productos de contrabando y la falta de tierra. Exigen reforma agraria para tener donde cultivar.

“Nuestros productos no tienen precios estables, la lechuga está hoy a G. 2.000 la docena, lo que significa que está a G. 110 el maso, y el tomate a G. 50.000 la caja. Estos precios representan pérdidas”, sostuvo el secretario de la Federación Nacional Campesina de Central, César Riveros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado