Cargando...
En la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas de la Essap no se encontraba ayer el responsable, Osmar Osorio, y nos derivaron con un tal Paul Ortiz, que también estaba ausente. El que contestó nuestra llamada fue Juan Celso López, gerente de regionales de la Essap, quien negó cualquier responsabilidad en la contratación y el cobro del cheque.
La única información que hay es de una gacetilla de la empresa de marzo último en la que figura la habilitación de un grupo de generadores de 120 HP, cuya compra fue gestionada por la gerencia de regionales del interior. En la misma se explica que la estatal invirtió G. 100 millones sin mencionar el nombre de la empresa que proveyó. En la gacetilla de prensa solo se habla de la habilitación de los generadores de Itá y omite el de Concepción.
Fuentes de la ciudad de Concepción dicen que al parecer los generadores eran de segunda mano (usados). Es más, actualmente estarían fuera de servicio, dijeron.
Si en el grupo de generadores para Itá la Essap invirtió G. 100 millones, es posible que haya destinado el mismo monto para los equipos de Concepción.