Cargando...
El presidente de la cementera, Jorge Méndez, dijo que aún faltan reglamentaciones para la APP, por lo que ese mecanismo de inversión llevará más tiempo. En cambio, la utilización de dinero estatal, luego de la colocación de bonos del Tesoro, se podría tener en el corto plazo y la devolución se haría en un plazo no menor a 10 años.
Agregó que el mecanismo de pago, así como el plazo para la devolución del millonario préstamo estará a cargo de Hacienda. Si bien señaló que los entes contralores deben garantizar el buen uso del dinero, reconoció que no puede asegurar que los próximos administradores de INC se ajustarán a los planes presentados en la actualidad.
Según la promesa de la administración de Méndez, a solicitud del Poder Ejecutivo, habrá una reducción del precio del cemento, que se podrá realizar con el ahorro de US$ 30 millones al año luego de las inversiones. Añadió que los proyectos podrían concretarse en el lapso de un año y medio y que a partir de ese momento también se estaría abaratando el producto de la INC.