Cargando...
Cramer señaló que la meta es contagiar la búsqueda de la sostenibilidad a todas las empresas del país, creando un círculo virtuoso para la adopción de las buenas prácticas industriales, empresariales, etc.
Por su parte, el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, señaló que la binacional estableció una alianza con el Banco Mundial para fortalecer la educación en el cuidado del medio ambiente y que eso sea un factor para reducir la pobreza. “Vamos a seleccionar 40 pequeños emprendedores para capacitarlos en sostenibilidad, apoyarles en mejorar su infraestructura, asistirles financieramente y colocar sus productos en los diversos mercados”, anunció Alderete.
A su turno, Celia Ortega, representante del Banco Mundial en Paraguay, dijo que una de las preocupaciones de la multilateral es el medio ambiente. “No concebimos que podamos eliminar la pobreza, que podamos tener una prosperidad económica, de la que todos necesitamos, si no tenemos en cuenta el mañana, la sostenibilidad, no podemos pensar hoy sin pensar en el mañana”, aseveró.
A su vez, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, dijo que la sostenibilidad es un desafío para el país. “La biodiversidad del Paraguay es un factor bastante importante y relevante. En 2016, el 68% de nuestras exportaciones se basaron en productos y subproductos de la biodiversidad”, indicó.