Cargando...
El gerente de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) para los departamentos de Pdte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, Pedro Takahashi, dijo que para conseguir esta cosecha se trabajó con un total de 65 hectáreas mediante el acuerdo con la Municipalidad y el MAG. “Fueron cuatro meses de arduo trabajo para las 65 familias que participaron del proyecto, y se obtuvieron 25.000 kilos de zapallo y 5.000 de calabacita. Se cuenta con dos lugares para la venta, que son el Abasto Central y Rodrigo Herrera Comercial, que es el mayor importador de productos frutihortícolas”, explicó Takahashi.
Añadió que tuvieron serios inconvenientes para poder llevar los productos a Asunción por el deplorable estado de la Ruta 12 Vicepresidente Sánchez. Resaltó que es la primera vez que un productor logra esto en el Chaco, el acercar su producción directamente al comprador sin intermediarios y costo cero del flete, mediante el MAG.
Ahora se prepara de nuevo la tierra para otra siembra de zapallo y calabacita, pero esta vez la intención es triplicar la cosecha, llegar a 100.000 kg, indicó. Cada bolsa de 18 kg. de estos productos será vendida a G. 30.000.