Emblema obtiene certificación de calidad ISO 9001

Tras pasar por un exigente proceso de auditoría, Petrobras Paraguay obtuvo recientemente la certificación ISO 9001, una norma internacional otorgada por la Organización Internacional de Normalización con sede en Suiza, que se fundamenta en la mejora continua de los procesos y que permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, refiere un reporte oficial del citado sello.

Cargando...

De esta manera, agrega, la compañía se ha convertido en la única empresa distribuidora de combustibles y una de las pocas en Paraguay que cuenta con certificación en tres normas internacionales: ISO 9001 e ISO 14.000 y OSCHAS 18.001. Las dos últimas corresponden a la gestión ambiental y a la salud y seguridad de sus operaciones, y fueron obtenidas en 2011, aclara en otro apartado del informe.

La auditoría estuvo a cargo de la firma “Latu Sistemas y Quality Austria” (LSQA) y abarcó los procesos de transporte, recepción, almacenamiento, despacho y comercialización de productos derivados del petróleo a clientes directos de Petrobras y los procesos de gestión y soporte necesarios para la realización de estas actividades.

Fueron auditadas en el marco de este proceso las plantas de combustible y gas, ubicadas en Villa Elisa, departamento Central, la central de aviación, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, y la oficina central, en Asunción.

La norma ISO 9001 comprende un conjunto básico de ocho principios de gestión de calidad, que son enfoque al cliente, liderazgo, la participación de las personas, un enfoque de procesos, un sistema de enfoque de la gestión, mejora continua, un expediente de hechos para la toma de decisiones, y una relación mutuamente beneficiosa con el proveedor.
Compromiso con el consumidor

“Estas certificaciones refuerzan nuestro compromiso de seguir sirviendo al desarrollo de las personas y las empresas del Paraguay con calidad, seguridad y respeto al medio ambiente”, señaló el gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Salud de la compañía, Manuel Barrios.

Explicó, igualmente, que una de las principales ventajas de la certificación para los consumidores constituye la seguridad de que encontrarán un combustible con calidad garantizada en las estaciones de servicio, mediante un sistema de distribución y logística acorde con las normas más exigentes. Petrobras opera en Paraguay desde 2006, tras haber comprado los activos de Shell y, actualmente, cuenta con una red compuesta por más de 175 estaciones de servicios distribuidas en todo el país. La compañía se dedica a la distribución de combustibles, lubricantes, gas licuado de petróleo, entre otros productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...