Eliminan el programa de retiro voluntario

El Senado también decidió eliminar para el próximo año el programa de retiro voluntario, para el cual se habían establecido G. 125.000 millones en el proyecto de presupuesto. Esos fondos fueron reasignados a otros gastos considerados prioritarios, de acuerdo con la explicación dada ayer en la sesión por los legisladores.

Cargando...

La figura del retiro voluntario se introdujo en la ley de presupuesto con la intención de reducir el gasto destinado a servicios personales y el número de cargos en la función pública, pero nunca se cumplió este objetivo considerando que los cargos para el año venidero superarían los 298.627.

Una de las críticas sobre este programa en años anteriores era, por ejemplo, que se acogían a él funcionarios que estaban por jubilarse, quienes dejaban la administración pública con un monto elevado de dinero y se jubilaban a la vez.

Otra decisión adoptada por los senadores ayer fue el recorte en un 50% de los recursos asignados para la Lotería Fiscal de la Subsecretaría de Tributación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...