Cargando...
En un comunicado al mercado la compañía brasileña investigada por la Justicia de los Estados Unidos asegura que la presentación del pedido de revisión se hizo “oportunamente”, es decir, dentro de los plazos establecidos por las autoridades de la Comisión de Valores norteamericana.
En la nota presentada a los accionistas de la firma Eletrobrás aclara que este pedido de revisión es un paso previo que contemplará más adelante la presentación del recurso de apelación en el marco del proceso de exclusión de la lista de los papeles denominados American Deposit Shares (ADS) emitidos por la compañía en el mercado bursátil.
La empresa estatal informó que la NYSE deberá agendar una fecha para la presentación del recurso propiamente dicho.
Las negociaciones de las acciones y bonos de la empresa eléctrica brasileña fueron suspendidas por la Bolsa de Nueva York el pasado 18 de mayo, debido a que la empresa no entregó el Formulario 20-F, relativo a las demostraciones contables de 2014.
La dificultad de concluir sus balances contables de los años 2014 y 2015 está relacionada con el hecho de que la empresa todavía se encuentra realizando investigaciones internas sobre irregularidades en algunos contratos realizados por empresas que componen el grupo.
Las mismas están relacionadas con las denuncias por el escándalo de sobornos pagados por empresas a altos ejecutivos y políticos del país vecino conocido como “Lava Jato” que salpicó a Eletronuclear, una subsidiaria de Eletrobrás, hecho que fue ocultado a sus inversores, por lo que estos incluso le entablaron una demanda en tribunales de los EE.UU. que sigue su curso normal.