Cargando...
La información fue publicada por la compañía el último jueves, luego de que presentara su “pedido de revisión” a la instancia de referencia del mercado bursátil de Nueva York.
En una nota que hizo llegar a sus accionistas, Eletrobrás explica que el pedido de revisión es un paso previo que más adelante contemplará la presentación del recurso de apelación en el marco del proceso de exclusión de la lista de los papeles denominados American Deposit Shares (ADS) emitidos por la compañía en el mercado bursátil.
La negociación de los títulos de la empresa eléctrica brasileña fue suspendida por la Nyse el 18 de mayo último porque no presentó el Formulario 20-F, con sus balances de 2014 y de 2015.
Las complicaciones de Eletrobrás para que complete sus balances de 2014 y 2015 se relacionan con las investigaciones internas que realiza de las irregularidades que detectaron en algunos contratos que concretaron empresas que integran este grupo.
Las pesquisas están relacionadas con denuncias de sobornos pagados por empresas del sector privado a altos ejecutivos y políticos de empresas mixtas, como Petrobras (caso Lava Jato) y Eletrobrás, específicamente a la Eletronuclear, una subsidiaria de la copropietaria de Itaipú, la gran central hidroeléctrica paraguayo-brasileña emplazada en la frontera entre ambos países, sobre un extenso tramo del río Paraná.
El affaire que opaca a Eletronuclear, la que incluso escondió –al menos lo intentaron– a sus inversores, fue motivo de denuncia en contra de Eletrobrás ante tribunales de los EE.UU., de los tenedores de sus bonos, según se informó.
En otro orden, la prensa del vecino país publicó que el gobierno provisional de Michel Temer prefiere a personas provenientes del mercado para dirigir las empresas del grupo Eletrobrás, así como hicieron en Petrobras, en cuyo cargo principal instalaron al exministro Pedro Parente.