Cargando...
El fisco explica que el sistema permitirá a los contribuyentes realizar electrónicamente, mediante su clave de acceso al sistema Marangatú, los procesos inherentes a la habilitación de empresas gráficas, autoimpresores, máquinas registradoras, gestión de las solicitudes de autorización y timbrado de documentos preimpresos, entre otros servicios.
La entidad informó que en la fecha este nuevo módulo remplaza al anterior sistema de timbrado (FAJE), que dejó de operar el 28 de febrero pasado. Sin embargo, deja en claro que los timbrados, las habilitaciones a las empresas gráficas y las autorizaciones como autoimpresores que hayan sido otorgados a través del sistema FAJE, conforme a la Resolución Nº 981/06 y hasta el 28 de febrero de 2013, conservarán su numeración y vigencia.
Con la primera gestión que cada contribuyente o empresa gráfica habilitada realice en el módulo de facturación y timbrado dentro del sistema Marangatú, se reiniciarán los puntos de expedición y la numeración secuencial de los documentos timbrados, añade Tributación.
Asimismo, expresa, que los reportes de entrega y comunicaciones de baja pendientes de realización por parte de las empresas gráficas, correspondientes a timbrados otorgados por medio del sistema de timbrado, serán cumplidos a través del sistema Marangatú.
El timbrado es una clave numérica que otorga Tributación a los contribuyentes.