Cargando...
Así lo señalaron ayer la viceministra de Tributación, Marta González Ayala; y el director de Tecnología de la SET, Luis Corvalán, en conferencia de prensa donde dieron a conocer más detalles del nuevo sistema de gestión tributaria.
“No hay riesgo de que no pasen los datos, porque existe una forma de certificar la cantidad de registros”, expresó Corvalán al ser consultado acerca de si existe algún contribuyente que adeuda al fisco termine con saldo cero durante el traspaso de datos.
Además, explicó que los datos completos quedarán almacenados durante el tiempo que sea necesario, de tal modo a enmendar cualquier situación que pueda surgir.
De la conferencia también participó Roberto Castillo, director de Asistencia al Contribuyente, quien puntualizó que el sistema dejará de funcionar desde el 29 de mayo al 5 de junio, de tal modo a permitir esta migración de datos y el nuevo Marangatu operará desde el 6 de junio.
En este lapso se suspenden las actividades, recepción de solicitudes, inscripción, presentación de declaraciones juradas u otro tipo de trámites, así como el cómputo de los plazos y se trasladan los vencimientos.