El malentendido fue superado, dice Uruguay

El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, afirmó que para el Gobierno de su país el incidente registrado el pasado viernes entre el ganadero Manuel Rodríguez y el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, está totalmente aclarado y, por lo tanto, no es necesario ningún tipo de aclaratoria o pedido de disculpas de ninguna institución paraguaya.

Cargando...

Perazza, que estuvo por la Expo de Mariano Roque Alonso, señaló que después de que se le explicó a Mujica cuál fue el pedido que le hizo el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Rodríguez -quien le solicitó posar con una remera con el mensaje “Liberen a Arlan” cuando Mujica recorría el pabellón de la Nelore-, el mandatario entendió de qué se trataba el hecho y que posteriormente volvió a hablar con el ganadero.

“Mujica no sabía, no estaba al tanto. Fue una confusión, en realidad, un malentendido. Yo los acompañé hasta el último evento (el día viernes, cuando ocurrió el incidente) y se saludaron (Rodríguez y Mujica) muy bien. Mujica quedó muy bien con el presidente de la Nelore y para nosotros todo ya está arreglado”, indicó Perazza. A su vez, Rodríguez confirmó que luego de la discusión conversó de nuevo con el mandatario uruguayo y que quedaron en muy buenos términos.

Ayer de mañana, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, anunció que el gremio haría un pedido oficial de disculpas al presidente Mujica por la situación planteada. Pero en horas de la tarde, Ruiz finalmente dijo que no se haría ninguna nota, ya que entendían que el incidente ya fue superado por el Gobierno uruguayo y que no había necesidad de insistir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...