Cargando...
Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de esta ciudad, dijo que se puede hacer frente a la problemática, pero requerirá de unidad. “Los sectores políticos se tienen que poner de acuerdo de una buena vez por todas para legislar en favor del país y no andar poniendo trabas. La Junta debe trabajar de la mano con el intendente, y viceversa. Si ellos no se ponen de acuerdo, será muy difícil que el sector privado, que estamos sujetos a la leyes, podamos romper las barreras que nos imponen desde el Gobierno”, señaló.
Añadió que se debe cambiar la imagen país. “Nadie quiere venir a una ciudad desordenada, y si llegan por dos o tres horas, no se les ofrece ningún atractivo”.
Alfredo Meza, mesitero del área céntrica, también pidió la unidad de todos los sectores en la búsqueda de solución entre todos los afectados. “Pido la participación de todas las autoridades, y ahí vamos a ver quién es el que ama realmente a Ciudad del Este. Le llamamos diputado o senador departamental, pero no les vemos la cara ante la necesidad del pueblo. Solos, no vamos a llegar a nada”, aseveró. Igualmente, pidió que se recurra a las autoridades pertinentes para exigir respuestas en los diversos ámbitos como seguridad y obras públicas de envergadura. Los participantes del encuentro acordaron una mesa de trabajo para hoy y una nueva reunión para el viernes próximo.
Sebastián Martínez, representante de la intendencia de Ciudad del Este, señaló que el comercio del centro tiene los días contados por las medidas tomadas en el lado brasileño, sobre las cuales no se puede incidir. En cuanto a propuestas, dijo que se debe fortalecer el comercio céntrico, pero que no se puede quedar solo con eso. “Hay compromiso de la ministra de Turismo de limpiar la zona primaria de toda persona que no hace parte del trámite aduanero y migratorio”, señaló.