Cargando...
El jefe de Estado declaró que está a favor de la reducción a G. 2.000 por boleto porque hubo baja de la cotización del dolar estadounidense así como el precio del gasoíl.
El vicepresidente, en ejercicio de la presidencia de la República, Óscar Denis Sánchez, tiene plenas facultades para firmar el decreto, en caso de que Setama decida la reducción del precio del pasaje, según afirmó ayer en conferencia de prensa.
Sin embargo, se esperará la vuelta al país del presidente Franco para suscribir el decreto respectivo, según expresó ayer Denis a los periodistas.
Franco retorna al país este domingo, en principio. Luego de realizar una visita oficial a Madrid, el jefe de Estado viajará a Washington, D.C. (EE.UU.), donde este viernes 5 de abril dictará una conferencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), a invitación del secretario general del organismo, José Miguel Insulza (chileno).
Lo más probable es que la próxima semana se adopte una definición a nivel del Ejecutivo sobre la reducción del pasaje siempre y cuando Setama tome una decisión al respecto.