Cargando...
Tras haber descendido hasta G. 4.165 la semana pasada, registró un leve repunte aunque operadores financieros estiman que probablemente vuelva a debilitarse ante el ingreso de divisa por exportaciones de granos que sería más fluido comparado con abril pasado. En el mercado externo, el dólar bajó este miércoles a un mínimo de dos meses frente a las principales divisas tras un crecimiento menor al esperado de los empleos en el sector privado estadounidense, lo que apoyaba expectativas de que la
Reserva Federal (Fed) mantenga una política monetaria expansiva. Se espera que la Fed, que cerró ayer su reunión de dos días de política monetaria, mantenga sus compras mensuales de bonos en 85.000 millones de dólares para apoyar una recuperación económica que es aún demasiado débil para que el mercado del trabajo mejore.
Los temores a que la mayor economía del mundo siga en una senda de crecimiento débil aumentaron tras conocerse recientemente cifras que mostraron una contracción inesperada de la actividad empresarial en la zona central de Estados Unidos y una expansión del PIB en el primer trimestre.