Cargando...
La carga, añade el diario digital, proviene de puertos paraguayos del Alto Paraná, especialmente de soja y sus derivados.
Agrega que, en menor cantidad, estos sistemas de transporte fluvial trasladaron granos de maíz a granel, girasol y sorgo.
El colega que redactó la información explicaba igualmente que nuestro país aprovecha las ventajas que representa el transporte fluvial porque que los fletes son muy inferiores a los que se pagan por llevarlos en camiones.
Detalla que con 216 operaciones que se registraron en el primer semestre de este año se batió el récord de cargas que pasaron por la esclusa de Yacyretá.
El medio digital apunta sin embargo que Argentina no utiliza el sistema, “que le permitiría aliviar el creciente movimiento de automotores por las congestionadas rutas de la Mesopotamia”.
Añade que la provincia de Misiones llegó a tener siete puertos habilitados oficialmente y otros diez que también permitían sacar su producción, así como traer mercancías de todo tipo, incluso buques cisternas cargados con combustibles líquidos.
Destaca que nuestro país se haya convertido en el primer fabricante de barcazas de América del Sur, con 12 astilleros funcionando entre Pilar Asunción y Concepción.