Cargando...
El Banco Central del Paraguay (BCP) compró de los bancos este martes US$ 5.300.000 que se suman a los US$ 17 millones comprados la semana pasada con miras a suavizar la caída de la divisa estadounidense.
Según técnicos de la institución monetaria, si bien aún no están ingresando los flujos fuertes de divisa por liquidación de las exportaciones, especialmente de la soja, se registra una presión en el mercado interno hasta por factores sicológicos como la expectativa ante la posibilidad de un importante crecimiento de la economía en el presente periodo.
Por su parte, la moneda brasileña, el real, cerró este martes en 1,966 unidades por dólar, un alza de 0,31% respecto a la cotización del lunes, informaron medios periodísticos del vecino país. El real quedó el lunes en 1,972 unidades por dólar, un alza de 0,66% respecto al cierre del viernes. El Banco Central, que elabora un promedio diario de la cotización del dólar en el mercado brasileño, informó que la divisa se negoció el martes en 1,9693 reales por dólar para la venta. El año pasado el real cerró con una caída de 8,55% y en 2011 la moneda brasileña cerró con una caída de 11,18%, según datos de la Bolsa de Valores de São Paulo.
En tanto que la moneda argentina, el peso, mantuvo este martes su valor de 5,06 pesos por dólar en el mercado oficial. En el mercado informal, la cotización del billete estadounidense volvió a ubicarse entre 7,81 pesos y 7,82 pesos, según diarios económicos.