Cargando...
Durante la sesión de ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este, la concejal Lilian González de Aguinagalde sostenía que no hubo quórum durante la sesión del martes pasado para decidir tal cuestión. Los oficialistas, por su parte, sostuvieron que no la habrían empezado sin un quórum legal.
En la sesión de la Junta del pasado 12 de noviembre, la concejal municipal Lilian González de Aguinagalde sostuvo que abandonó la sesión por oponerse a que el dinero de los royalties y del Fondo Nacional de Inversión para el desarrollo (Fonacide) sean destinados al pago de salarios.
Dicha sesión fue a un cuarto intermedio para luego reanudar la misma en la que debería ser tratada la inclusión al presupuesto de más de 2.280 mil millones de guaraníes.
La intendenta Sandra McLeod de Zacarías, en la ocasión, solicitó vía mensaje que el mencionado monto sea destinado al pago de salarios , a lo que la González se opuso señalando que la ley es clara y que en ella consta que ese dinero no puede ser usado para gastos, sino para inversiones.
Por su parte, los concejales oficialistas sostuvieron que el dinero sería destinado para el pago de salarios de los funcionarios de la Escuela Municipal.
González abandonó la sesión desarrollada el doce de este mes con intenciones de dejarla sin quórum por estar en desacuerdo con la propuesta.
Sin embargo, los concejales oficialistas la reanudaron para incluir el dinero al presupuesto.
La concejal Perla de Cabral (HC) intentó dejar sin quórum la sesión y reclamó ayer que conste en acta que esta se retiró.
Para González y Cabral, no hubo quórum legal en tal sesión.
El presidente del pleno, Alberto Rodríguez, dijo a Cabral que esta aún no cruzó la puerta cuando se hizo tal aprobación y que, por lo tanto, aún había la mayoría exigida.