Cargando...
Sobre los trabajos no previstos por Tape Porã y que perjudicarán enormemente a la comunidad, los lugareños mencionaron los retornos en las calles principales, como San Roque, Alegre, San Blas, San Agustín, San Isidro y el camino que conduce al lago Yguazú, donde se encuentran las balsas para cruzar a Tembiaporã y de allí a la Ruta 7. También señalaron que para las calles colectoras no se anuncia ninguna mejora, por lo que piden el asfaltado de las mismas.
Otro aspecto que también debatieron fue que la empresa no prevé compensaciones ni obras complementarias en cada ciudad por donde pasa. En ese sentido, lamentaron que la plaza San Miguel Arcángel, uno de los espacios más bellos y admirados por sus frondosos árboles, en semanas más desaparecerá para dar lugar a la doble vía.
Durante la reunión, varios oradores pidieron al intendente Clemente Contreras (ANR) y a los concejales presentes que se actúe con firmeza por el bien y la seguridad de toda la ciudadanía ocampeña.
Los presentes en la reunión dijeron que para buscar acuerdos con el MOPC, se debe formar una comisión multisectorial que esté integrada por diferentes sectores de la comunidad, lo que fue aprobado por la mayoría y procedieron a la votación. Como presidente de la comisión fue electo el señor Zacarías Samaniego, un pionero del lugar.
Como primera medida, el presidente electo dijo que emplazarán a los representantes del Ministerio de Obras Públicas para que en un lapso de ocho días se presenten en la ciudad para una audiencia pública con la comisión multisectorial.
La organización convoca a los vecinos a una próxima reunión para mañana, miércoles 23, a las 17:00 en el salón parroquial.