Desde Capiatá, piden auxilio a Senavitat

Representantes de 38 familias del barrio La Esperanza de Capiatá, víctimas de un caso de estafa que involucra a la cooperativa “Ñapu’ã Haguã” y por el cual su casas serán rematadas este lunes 22, se manifestaron ayer frente a la Senavitat, exigiendo que esta partícipe en el remate hasta ganarlo, para que luego el patrimonio vuelva a ser entregado a los afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2093

Cargando...

Marcelina Franco, presidenta de la comisión vecinal, afirma que permanecerán en vigilia frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) hasta el día del remate. Señala que no están de acuerdo con la posible reubicación de los afectados si la Senavitat no se queda con el proyecto, pues aseguran que los ahorros de su vida están invertidos en esas casas.

“Exigimos tener un compromiso por parte de la Senavitat, de que van a pujar hasta donde se pueda el día del remate y que sean ellos los que compren”, dijo.

Las familias fueron beneficiadas con un proyecto de viviendas impulsado por la cooperativa “Ñapu’ã Haguã”, que hoy está en proceso de liquidación. Para la construcción, la cooperativa accedió a un crédito hipotecario de Senavitat, y luego fue intervenida por la Incoop, pues cobraba las cuotas, pero no pagaba a la Secretaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...