Descubren intento de triangulación

Un cargamento de dos toneladas de agroquímicos que fue ingresado al país en forma ilegal y que al parecer pretendían enviarlo al Brasil, fue retenido ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el marco de un trabajo conjunto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Cargando...

Según los datos, la mercadería es de origen chino y figura como caolín en los documentos, pero los análisis laboratoriales realizados por el Senave confirmaron que se trata del plaguicida Benzoato de emamectina al 22,35%, producto cuyo ingreso al país se prohibió temporalmente, así como su venta o uso.

Según los datos de importación, el cargamento pertenece a la empresa ER-CAR y, tras la consulta, autoridades del Senave dijeron que la institución desconoce algún propietario o representante y que se trataría de una empresa fantasma. Fuentes del Detave también dijeron que desconocían nombres, porque se trata de una intervención en zona primaria. La carga está compuesta por 100 cajas con 40 paquetes de 500 gramos cada uno, que no poseen especificaciones.

Al respecto el titular del Senave, Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, destacó que el descubrimiento confirma las sospechas de triangulación ilegal con agroquímicos: China-Paraguay- Brasil, por lo que aumentarán los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...