Cargando...
Los postulantes que se sintieron agraviados en sus derechos pidieron la investigación pertinente a raíz de las anomalías detectadas durante el proceso. Explicaron en la nota que entre los preseleccionados figuran personas que no reúnen las capacidades exigidas, lo que demuestra incumplimiento de varias disposiciones y obligaciones exigidas por la Estatal de acuerdo al perfil y matriz, según mencionan.
Exigen auditar todas las documentaciones presentadas por los preseleccionados, que hagan cruce de datos de los certificados presentados, con las instituciones que los otorgaron.
En la nómina de preseleccionados figuran un concejal municipal, su hijo y los hermanos de un intendente, así como sus sobrinos. Esto podría indicar un tráfico de influencia, puesto que la empresa pública está llena de operadores políticos.
Petropar llamó a concurso para cubrir 141 puestos laborales en su fábrica de Troche, que planea poner operativa este mes. Para el efecto firmó convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El organismo multilateral se encargó de administrar unos US$ 7 millones de Petropar.
En esta primera etapa se invirtieron alrededor de US$ 3 millones en el arreglo de máquinas y puesta en funcionamiento del molino. La fábrica debe producir alcohol para mezclar con nafta. Además de dar empleo a obreros y cañicultores, la estatal planea reducir la compra del producto de empresas privadas.