Cargando...
El momento político en que está el país hizo que precandidatos de distintos partidos y movimientos internos partidarios confluyan en la inauguración de la presente edición –la número 23– de la Agrodinámica Colonias Unidas.
Esto fue aprovechado también por los oradores para recordar a la “clase política” la inviabilidad de crear nuevos impuestos que graven al sector, y pedir mejores condiciones de seguridad para producir.
Konrad se quejó del gigantismo del aparato público, y sostuvo que al final el sector productivo trabaja para pagar sueldos de funcionarios. Pidió inversión en infraestructura, que permita al país exportar al mundo alimentos terminados. “Ya no podemos darnos el lujo de exportar granos; tenemos que exportar al mundo productos terminados”, dijo.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, valoró el trabajo del sector agropecuario que genera desarrollo y ofrece la mayor oportunidad de salir de la pobreza. Dijo que dos millones de paraguayos salieron de la pobreza gracias al sector de la producción agropecuaria.