Cosecha de soja se paralizó por las lluvias

La cosecha de soja quedó paralizada durante una semana por las constantes precipitaciones. Existe una superficie cercana al 30% del total que aún queda por cosechar y que registrará una merma, informó Adir Lui, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Santa Rita. “Vamos a saber bien las cifras cuando retomemos la cosecha”, acotó. Dijo que la humedad servirá para dar un impulso a los cultivos de zafriña.

Cargando...

Además explicó, este año se sembró mucho maíz en combinación con soja, porque los productores buscan compensar los bajos precios. “En la zona de Santa Rita hay bancos que no quieren cumplir la reglamentación y no quieren refinanciar a los productores. Cierran las puertas y no quieren recibir ningún escrito, lo que nos tiene preocupados”, refirió a su vez Hermes Aquino, titular de la CAP, filial Caaguazú.

Nuestra economía depende en gran medida del sector agropecuario. Las últimas precipitaciones llegaron después de 15 días de intenso calor en enero, que permitieron la cosecha de toda la soja tempranera.

Aquino remarcó que en cuanto vuelvan los días cálidos se terminarán de cosechar los cultivos de ciclo medio hasta cerrar las tareas a mediados de febrero, dependiendo del clima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...