Cargando...
El gerente general de la CII, James Peter Scriven, está de visita en el país y ayer se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para intercambiar opiniones sobre estos temas. También estuvieron presentes el representante del BID ante Paraguay, Eduardo Almeida, y Cristina Paredes, de la CII.
Scriven, de nacionalidad argentina, explicó que asumió el cargo en noviembre del año pasado y en enero de este año se realizó una reestructuración del sector privado del BID, dentro de la CII, por lo que esta misión en Paraguay es “para ver qué inversiones más podemos hacer en el país”.
Explicó que se están analizando operaciones en el sector infraestructura, en el sector bancario y en el sector de agroindustria.
Sostuvo que la institución no tiene un límite y que la cantidad de préstamo a ser otorgado depende de los proyectos que se presentan.
En tal sentido, señaló que considerando esto estiman que estaría entre los US$ 200 millones a US$ 300 millones en un año, lo que “no sería muy raro para nosotros en Paraguay”.
El gerente de la entidad puntualizó que actualmente se está apoyando más al sector financiero y real, principalmente agroindustrias.
Además, afirmó que en el sector infraestructura se observan en particular las inversiones vía APP, y sobre este punto expresó que están en trámite algunos proyectos en el sector de infraestructura.
De acuerdo a la información del ente, la Corporación Interamericana es la única institución financiera multilateral que tiene un interés exclusivo en el financiamiento directo e indirecto de pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe.
Explica que este organismo otorga préstamos, garantías, inversiones de capital y cuasiinversiones de capital a pequeñas y medianas empresas en cualquiera de los países miembros.