Controles en la Avda. Acceso Este

Tras la reciente habilitación de la avenida Acceso Este o Laguna Grande, agentes de la Patrulla Caminera se encuentran realizando controles con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la vida útil de la obra, según los datos difundidos por el Ministerio de Obras Públicas. Se tiene prohibida la circulación de vehículos pesados que superen las 10 toneladas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta vía fue clausurada recientemente por la empresa EDB Construcciones, encargada de la obra, por cuestiones de seguridad debido a que la obra se encuentra aún en ejecución y no existía ningún tipo de control a lo largo de la arteria.

Tras la medida tomada por la contratista, se llegó a un acuerdo con el ministerio, en el que la cartera se comprometió a reforzar el control de seguridad con la colocación de básculas móviles y patrulleras, según el Ing. Juan Meaurio, del MOPC. También se colocarán más carteles, señalizaciones y se dispuso el acompañamiento permanente de los agentes de la Patrulla Caminera, encargados de indicar a los conductores sobre el peso máximo permitido (hasta 10 toneladas).

Desde el MOPC, solicitaron a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de preservar esta vía de acceso a la capital, evitando cometer atropellos a las normas ya que los conductores se exponen a multas.

Esta parte de la obra corresponde al tramo II de la avenida Acceso Este y abarca desde Gral. Garay (San Lorenzo-Luque) hasta Madame Lynch (8,7 km). Sumado al tramo I, hay un total de 13 kilómetros.

El proyecto Acceso Este fue adjudicado al consorcio EDB (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...