Contratista destruye nuevo asfalto

No existe coordinación entre la contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la contratista de la Municipalidad de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Al menos es lo que se deduce al ver la destrucción en algunos sectores de la nueva capa asfáltica de la calle Manuel Domínguez, desde su unión con Montevideo hasta la calle Antequera.

En cada esquina de la citada arteria, en medio del pavimento, se ven precarias señalizaciones y escombros. En los sitios se arreglaron registros cloacales.

Los trabajos corresponden al consorcio ASI, representado por David Huertas, que está cambiando las tuberías del viejo sistema de alcantarillado sanitario de la Essap. La calle Haedo, entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, estuvo cerrada toda esta semana, así como la calle Chile, entre Humaitá y Haedo, por obras del consorcio ASI, integrado por las españolas Acciona y RDT Proyecto 12.

De acuerdo a los datos, el consorcio consiguió la licitación del MOPC de G. 174.447 millones para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Varadero y el cambio de 52 kilómetros de redes viejas de alcantarillado sanitario y la instalación de 4,5 kilómetros de nueva tubería.

El consorcio de empresas españolas subcontrató a firmas paraguayas para ejecutar el contrato. Una de las subcontratadas fue Covipa SA, por ejemplo, que se encargó del cambio de redes en el área del Panteón Nacional de Héroes.

Ayer consultamos a las diferentes autoridades de las entidades involucradas sobre la falta de coordinación de los trabajos y no obtuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...