Cargando...
La torre de nueve niveles será para el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la de seis, para la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Contarán, además, con auditorio, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes.
El diseño estuvo a cargo de la arquitecta Julia Galanti, asociada a un estudio de arquitectura de Argentina denominado MSGSSS.
El consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA, e Itasã SA, fue adjudicado para ejecutar el proyecto.
Según explicó la arquitecta María Thereza Orué, responsable de obras del consorcio, se lleva ejecutado 10% del proyecto, cuyo movimiento de suelo arrancó en julio de este año tras la obtención de los permisos correspondientes.
El proyecto prevé 120.000 m2 de construcción, de los que 50.000 m2 serán destinados al área de estacionamiento (dos niveles de subsuelo), y el resto, para oficinas, un comedor, una guardería y un auditorio para 800 locaciones.
La arquitecta a cargo refiere que con el metrobús se dará una solución a la parte vial. Acotó que el plan también contempla espacios para motocicletas y bicicletas. “Lo ideal es que la gente llegue a su trabajo con el metrobús”, dijo.
Indicó que la capacidad de estacionamiento es suficiente y está acorde al proyecto. “No es poca (la capacidad) contemplando el proyecto del metrobús, y la gente debe acostumbrarse a usar otras alternativas de transporte. La idea no es llenar el centro de estacionamientos”, expresó.