Cargando...
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) debe mejorar la calidad de su servicio, fue la recomendación dada por los miembros del Consejo de Empresas Públicas, esto, tras una reunión mantenida con el titular del ente, Rogelio Benítez.
Elvio Brizuela, director de la Unidad de Monitoreo de Empresas Públicas (Umep), sostuvo que se analizaron las debilidades que tiene la Copaco en cuanto a ciertas áreas de trabajo y que siendo la Copaco una empresa estatal debe ofrecer el servicio como corresponde a las demás instituciones públicas, en especial a las del sector educativo.
“El consejo sacó algunas recomendaciones a la Copaco en el sentido de que tiene que trabajar por su plan de negocios para la venta de los servicios a entidades públicas, sobre la reestructuración del ente y la provisión de sus servicios a escuelas y colegios”, afirmó.
Dijo que se insistió en que cada firma estatal es merecedora de un buen servicio de comunicación de parte de la Copaco y que lo que se busca es que la empresa estatal se haga cargo y ejecute bien su presupuesto durante este periodo.
Agregó que otra debilidad sigue siendo la falta de respuesta en reparaciones de la líneas averiadas.
“Hoy día, Copaco tiene tercerizado el servicio de instalación, pero no así de mantenimiento y reparación.
Otra recomendación tuvo que ver con que se vea la factibilidad de tercerizar también el servicio de reparación”, añadió.
El ministro de Hacienda, Germán Rojas; el viceministro de Economía, Daniel Correa, y el viceministro de Industria y Comercio, Óscar Stark, participaron de la reunión.
Por otro lado, anunció que la próxima reunión del Consejo de Empresas Públicas se realizará con el directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y que será en una semana.