El resto de rutas que debe mejorarse ronda los 60.000 kilómetros y son de tierra, según datos proveídos por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).
Esta situación se abordará en el Primer Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Carmelitas Center.
Los datos, según la APC, revelan que el actual déficit de infraestructura vial incide considerablemente en lo económico y social, pues no facilita el transporte a los sectores y la comunicación entre la población, el intercambio comercial y el aumento del turismo.
Además, durante el evento se abordarán temas como el uso de nuevas tecnologías, el debate sobre investigaciones nacionales y extranjeras, además del intercambio de experiencias que aporten al mejoramiento de la infraestructura y operación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La falta de mantenimiento de las rutas, por falta de presupuesto, es un tema que también se tocará durante el evento, debido a que esta circunstancia disminuye notablemente la vida útil de los caminos.