Cargando...
El operativo anticontrabando fue llevado a cabo en un inmueble del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, como culminación de una investigación encabezada por funcionarios de la Oficina Regional Central del Senave, según señaló la institución.
El cargamento fue encontrado en un depósito que, según las evidencias, funcionaba como un centro de acopio de productos extranjeros que luego eran mezclados con productos nacionales para su posterior venta en el Mercado Central de Abasto de Asunción, según las informaciones que recabaron los funcionarios involucrados en el procedimiento.
Después de ubicar el mencionado depósito y verificar la existencia de productos vegetales, los funcionarios del Senave requirieron el apoyo de agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, así como de funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y de la Fiscalía, para realizar el allanamiento del establecimiento.
El cargamento de cebollas estaba distribuido en más de 1.200 bolsas de 25 kilogramos cada una.
En el procedimiento efectuado además fueron encontrados alrededor de 170 cajas de lechuga repollada, que totalizarían casi 1.700 kilos y que tampoco contaban con los documentos respaldatorios para ser introducidos al Paraguay.
El informe señala que los intervinientes no poseían guías de traslado que acrediten el origen nacional de las lechugas si así fuere.