Cargando...
Técnicos del Senave hicieron en la semana los estudios en el laboratorio de Control de Calidad de Insumos Agrícolas de la institución, que confirmaron la toxicidad de la carga incautada.
De acuerdo con los datos, el cargamento fue incautado el pasado 10 de mayo en Salto del Guairá, durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la Policía contra Delitos Económicos y técnicos del Senave apostados en esta ciudad.
El Ing. Agr. Carmelo Peralta, jefe de la Oficina de Punto de Ingreso de Salto del Guairá del Senave, había informado en su oportunidad que el cargamento ingresó distribuido en 13 bolsas plastilleras, con 20 sobres aluminados cada marca, dentro de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, con chapa de Mondo Novo, Brasil. El conductor fue identificado como Rodrigo Rodríguez Dos Santos, brasileño, quien fue derivado a las autoridades brasileñas.
El ingreso ilegal de benzoato es una práctica común últimamente debido a la alta demanda que tiene en Brasil, cuyas autoridades sanitarias prohibieron su importación, pero el agrotóxico llega a los productores brasileños de contrabando, desde nuestro país.