Conatel debe dar el sí para venta del 13

Si bien ya está casi cerrada la venta de acciones de Canal 13, por parte del Grupo Chena Venture, a la firma JBB, de Javier Bernardes, el último paso está en la cancha de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Cargando...

La aprobación del regulador es necesaria dado que el canal de televisión abierta tiene una licencia que le permite utilizar una banda del espectro radioeléctrico del Estado.

Este paso es apenas una burocracia que debe cumplirse.

No existen antecedentes recientes del rechazo de Conatel a la transferencia de alguna licencia. La única vez que lo hizo fue bajo la presidencia del Dr. Jorge Seall, cuando el grupo Rieder pretendió negociar con la operadora Tigo un espectro de 27 megahertz, que la citada empresa debía utilizar para prestar el servicio de telefonía móvil en todo el país, a través de su subsidiaria, la Compañía Privada de Comunicaciones (CPC).

En principio, Bernardes solo era conocido como distribuidor de películas Disney (Filmagic) y propietario de una radio FM (radio Disney). Obtuvo notoriedad al comenzar a adquirir medios de comunicación, específicamente en 2015, Unicanal, que pertenecía a Tigo.

El año pasado volvió a saltar su nombre en la palestra al asociarse con Humberto Rubín, propietario de radio Ñandutí AM y otras radios FM.

También adquirió las radios AM y FM del grupo Multimedia, propiedad del expresidente Juan Carlos Wasmosy, coincidentemente cuando Sarah Cartes, hermana del presidente de la República, Horacio Cartes, compró del mismo grupo comercial el diario impreso Popular y el digital Hoy.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...