Cargando...
Ese auge que se vio el año pasado, anticipó Alejandro Werner desde el Fondo Monetario Internacional, continuará en 2018. La región, sin embargo, no está libre de riesgos. Las elecciones en muchos países crean incertidumbre y las políticas aislacionistas son una amenaza a la recuperación en curso, indicó en conferencia de prensa desde Washington y que se desprende de un cable de la agencia EFE.
Werner refirió que Latinoamérica recuperó el ímpetu con un crecimiento estimado del 1,9 % este año y 2,6 % el próximo, gracias al alza del precio de las materias primas, el fin de las recesiones en Brasil y Argentina, y el esperado empujón del repunte de EE.UU. en México y Centroamérica, afirmó.
Brasil, tras las agudas contracciones del 2015 y 2016, consolidará este año la recuperación con un crecimiento estimado de 1,9 % este año y 2,1 % el próximo, de acuerdo con el reporte del organismo.
En su último reporte para Paraguay el FMI proyectó un crecimiento del PIB en 4% para este año, que será revisado en abril próximo en el marco de la asamblea anual del organismo en Washington.