Coima binacional a la corona del vecino país

La plataforma informativa digital “Primera Edición. El diario de Misiones” de Posadas, publicó el sábado último “... el rol de Thomas en las supuestas coimas”.

Cargando...

“El 12 de agosto de 2009, el arquitecto misionero Oscar Thomas esperaba de pie en la entrada del edificio de la calle Juncal 1740. Cuando llegó el Toyota Corolla que conducía Oscar Centeno, Thomas se acercó a la ventanilla. Entregó en mano a Roberto Baratta un bolso con 1.100.000 dólares”, se lee en el segundo párrafo de la información”.

Menciona igualmente que en 2009, luego de hacer un viaje por la ciudad con dos escalas, una de ellas la sede de Yacyretá - sobre la avenida Madero, N° 942 Retiro, que según otro diario digital posadeño, en este caso Misiones Cuatro, fue allanado por la Justicia en busca de documentos probatorios. Centeno escribió: “Mientras viajábamos lo llamó al jefe y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían aportado para la corona 657.000 dólares”.

En el 2007, por una inexplicable casualidad, la administración argentina de la EBY permitió que la Contraloría de nuestro país revisase algunos de los documentos probatorios de la deuda de la EBY. La experiencia no fue muy feliz. Los funcionarios argentinos entorpecieron el trabajo de los auditores paraguayos. El experimento fracasó.

“En 2013, cuando Centeno retomó el registro de los movimientos ... las entregas de bolsos comenzaron a ejecutarse directamente en las oficinas de la Entidad Yacyretá, en la avenida Madero 942”, agrega Primera Edición.

Se supo ayer que en el Legislativo paraguayo se pronunciarán a favor de estas investigaciones en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...