Cigarrillos de Cartes, de contrabando “cotidiano”

Cargas de cigarrillos, sobre todo de una marca fabricada en la industria de HC, “se introducen casi cotidianamente al lado argentino”, reconoció ayer un fiscal federal del vecino país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El nombre del presidente Horacio Cartes nuevamente aparece en la prensa internacional, relacionado a cigarrillos de contrabando. Esta vez, como suelen informar los medios de comunicación de Brasil, les correspondió el turno a los de Argentina. En la ciudad de Formosa cayó el viernes pasado un cargamento de 531 cajas de cigarrillos de la Tabacalera del Este y no tardaron las repercursiones por tratarse de una marca del Grupo Cartes.

El fiscal federal N° 2 de Formosa, Luis Benítez, conversó ayer con ABC Cardinal e hizo referencia al caso en cuestión. Reconoció que no se estaba buscando precisamente la mercadería ingresada a Argentina ilegalmente, sino que el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 emitió órdenes de allanamientos en viviendas de personas que habían amenazado a efectivos policiales.

No obstante, al llegar a uno de los depósitos allanados, se encontraron con el cargamento de cigarrillo marca Rodeo (de Tabesa). “Nos encontramos con el cargamento de cigarrillo. Es una modalidad delictiva y una mercadería que se introduce casi cotidianamente al lado argentino”, dijo el fiscal Benítez, al momento de recordar que “hay organizaciones importantes que se dedican a este tipo de delitos”.

Al ser consultado sobre si por tratarse de una marca producida en una empresa del Presidente de Paraguay tienen mayores dificultades para combatir el flagelo, reconoció que sí. “Cuesta más que las fuerzas de seguridad intervengan en un operativo como este”, admitió.

Según los datos del operativo, las 531 cajas de cigarrillos incautadas en Formosa están valuadas en 15 millones de pesos argentinos, unos G. 2.850 millones al cambio actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...