Cargando...
“Con gran entusiasmo y emoción, vamos a encender los interruptores de esta nueva turbina. Es un gran esfuerzo y una importante inversión de 40 millones de dólares, que se sumará a los motores que mueven la industria nacional”, refirió Tomás Fracchia, gerente general de Cervecería Paraguaya, que forma parte del Grupo Anheuser – Busch InBev (AB InBev), compañía líder del mercado cervecero mundial.
“Esta nueva línea fija un nuevo estándar en la región y se convierte en una pieza fundamental para seguir construyendo un Paraguay más fuerte y próspero para todos los paraguayos”, agregó Fracchia.
Con la modernización de la cervecería, se busca abastecer al mercado nacional de marcas de cerveza, como Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Bud Light, Ouro Fino y otras.
La tecnología que utiliza la nueva línea de envasado proviene principalmente de Alemania. Los operadores fueron capacitados durante dos meses a nivel local y también en Cervecería y Maltería en Quilmes, Argentina, en donde se adentraron en el manejo del sistema de operación.
“La apuesta de la Cervecería Paraguaya por una nueva línea de envases retornables suma al propósito de sustentabilidad de la compañía. Dichos envases contribuyen al medioambiente evitando toneladas de desechos. Estas botellas son elaboradas en nuestra fábrica de vidrios, principalmente a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos del consumidor antes de volver a convertirse en la materia prima que volverá pronto a ser botella”, resaltó.
Fracchia refirió que el acto se constituía en un hito de la industria cervecera nacional. “Un tema superimportante para nosotros es la expectativa de nuestros consumidores. En este significativo día marcamos un nuevo hito en este camino de la evolución y de la excelencia”, resaltó el gerente general.