Cárdenas se lava las manos tras imputación por coimas

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, deslindó ayer responsabilidades tras la imputación al funcionario Santiago Ochipinti, encargado de las inversiones en sistemas de agua potable financiados por el Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), por un caso de coimas. Tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Indert fue consultado sobre el tema y en su respuesta, básicamente se lavó las manos al decir que cada persona debe responder por sus actos.

Cargando...

Al respecto, informó primeramente que por resoluciones Nº 2064/16 y Nº 2065/16, dispuso la reestructuración del plantel directivo del Fides. El cambio principal se da justamente con la suspensión de Ochipinti, que se desempeñaba como director de Inversiones Rurales de dicha dependencia, quien fue imputado el lunes último por el fiscal René Fernández.

Según los datos, la suspensión de Ochipinti se fundamenta en la Ley 1626/2000 De la Función Pública, que reza en su artículo 42: “Cuando un funcionario público fuera imputado por hechos tipificados como punibles, será suspendido en el cargo por el tiempo que dure el proceso”.

A través de un comunicado, el Indert informó además que fue nombrada como directora interina de la Dirección General del Fides la Abog. Liz Perla Torres, en reemplazo del Lic. Omar Pérez, quien pasará a desempeñarse como director de Coordinación General de la misma área.

Así también, designaron a la Abog. Dalila Ferreira como directora de Asesoría Jurídica del Fides. También, se dispuso que el funcionario Jorge Espínola sea el nuevo jefe del departamento de Gestión Administrativa y Operativa dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas del Fides.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...