Cargando...
“Podría decir que son más de 500.000 litros de leche de diferentes zonas lecheras varados en las rutas y esto podría mañana ser otros 500.000 más o inclusive ser más aún. Ya teniendo en cuenta esta dificultad mucha leche no está siendo transportada”, reclamó Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac).
“Estamos teniendo bastantes inconvenientes porque con este cierre de ruta hay camiones cisternas llenos de leche que no están pudiendo llegar a destino. Como sabemos, la leche es un alimento superperecedero. No tenemos mucho tiempo antes de que empiece a tener algún tipo de inconveniente ya”, insistió y recordó que normalmente no dejan que la leche pase más de 24 horas en los camiones cisternas para procesarla. Por día se producen a nivel nacional unos 1.700.000 litros de leche, los cuales casi en su totalidad son destinados al mercado interno.
Camiones repartidores de leche y otros alimentos y bebidas son retenidos por los camioneros apostados a la vera de la supercarretera en Ciudad del Este, según reportaron vecinos de la zona. El hecho se repite en varios puntos del país.