Cámara Baja archiva proyecto de libranzas

La Cámara de Diputados terminó por archivar el polémico proyecto de ley que pretendía descontar el salario de los trabajadores hasta un 65% por las deudas que contraigan, pese a que hoy solo se puede embargar el sueldo hasta el 25%.

Cargando...

Por 47 votos a favor y dos abstenciones de los diputados colorados disidentes Víctor González y José María Ibáñez (imputado), este último proyectista de la norma, fue archivado el proyecto de ley. Un grupo de 16 diputados prefirió no emitir su voto.

El cartista Carlos Núñez Salinas (imputado) horas antes de la sesión ordinaria, se reunió con el viceministro de Economía, Humberto Colman Castillo, con quien acordó trabajar en un proyecto alternativo que sería dado a conocer en un plazo de dos meses.

El viceministro de Economía declaró que están comprometidos a trabajar en un proyecto alternativo que de una solución de fondo sobre el tema. Considera que las entidades que descuentan los haberes deben ser reguladas de manera a permitir un manejo prudencial de los recursos.

En el espacio de oradores, el diputado Aldo Vera de Avanza País, hizo referencia a la situación del trabajador en nuestro país y sostuvo que la misma es injusta. Argumentó que si se le suma una tribulación más superarán los límites y que el proyecto de ley es violatorio de un principio fundamental como la conservación de un mínimo vital del salario.

El diputado llanista Milciades Duré (imputado) vocero de la Comisión de Asuntos Económicos, explicó que según el proyecto la libranza en sí sería voluntaria, pero que ello no es así. Mencionó que de aplicarse la norma abriría la posibilidad de descontar hasta el 65% del salario de un trabajador cuya sueldo debe ser protegido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...