Caen tres camiones con perfumes y electrónica

Un total de tres camiones de la marca Scania con 859 unidades de perfumes y artículos electrónicos de diferentes marcas fueron retenidos en la tarde del viernes por agentes de la aduana del puesto de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, por ingresar de contrabando, según Aduanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los productos, que además son presuntamente falsificados, se encontraban ocultos en la parte delantera de los motores y en el interior de las cubiertas de auxilio, distribuidos en otras secciones de los vehículos que transitaban con la carrocería vacía, de modo a no ser descubiertos.

De acuerdo con el informe proporcionado por Aduanas, la carga de perfumes estaba compuesta por unidades de las marcas Paco Rabanne, Calvin Klein, Azzaro, Carolina Herrera, entre otras, y artículos electrónicos, como unidades USB marca Satellite, una treintena de unidades wifi de la marca TP-Link, antenas receptoras y prolongadores de corriente eléctrica marca Sate, entre otros. Toda la mercadería sería falsificada y además ingresó de contrabando, ya que no contaba con documentación legal. La incautación se realizó durante un procedimiento de rutina de los funcionarios aduaneros apostados en dicho local.

Los vehículos y las mercaderías fueron derivados hasta la administración aduanera Terminal de Cargas Km 12 –Algesa, de Ciudad del Este– para proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente. La determinación de la valuación de los productos estará a cargo del Departamento de Valoración, así como la definición del monto evadido en materia de impuestos.

Los choferes de los camiones, cuyos datos no fueron dados a conocer, quedaron a disposición de la policía nacional y de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...