Cargando...
Los datos indican que en un operativo móvil se decomisó un vehículo Volvo con 11.810 kilos de azúcar en la capital del Alto Paraná. En tanto que en el puesto de control aduanero del kilómetro 49, se incautaron 1.000 kilos de cebolla.
Al momento de la aprehensión, ninguna de las mercaderías citadas contaba con documentación que avale su entrada legal al país, por lo que se procedió al decomiso. Los cargamentos incautados fueron derivados a la Aduana de Ciudad del Este, ubicada cerca del puente internacional que une Paraguay y Brasil.
En otro operativo realizado ayer se procedió a la incautación de un total de 12.060 kilos de tomates en las cercanías del Mercado Central de Abasto de Asunción. Se trata de 670 cajas de 18 kilos de tomate cada una, de origen argentino, que eran transportadas en un camión Mercedes Benz, con chapa BVC- 709, al mando de Blas Leandro Marecos López, quien quedó detenido.
En los operativos tomaron participación agentes y técnicos del Detave (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial), Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la PN, de acuerdo al informe oficial facilitado ayer.