BNF paga a unas 130.000 familias beneficiarias del programa Tekoporã

La Dirección General de Protección y Promoción Social de la Secretaría de Acción Social (SAS) habilitó las transferencias monetarias con corresponsabilidad (TMC), por tarjeta de débito y cuentas básicas de ahorro en los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), para alrededor de 130.000 familias participantes del programa Tekoporã.

Cargando...

Los beneficiarios reciben en promedio alrededor de G. 500.000 en forma bimestral. En esta oportunidad fueron habilitados recursos por unos G. 65.000 millones para su distribución correspondiente.

Aldo Rojas, director de Operaciones de la banca estatal, informó que cuentan con varias modalidades de entrega. Una de ellas es la transferencia vía tarjetas de débito para extracción de las cuentas básicas, cuyos beneficiarios suman alrededor de 84.000.

La segunda modalidad de entrega de las TMC es a través de cajeros móviles en visitas coordinadas con funcionarios de la SAS, fuerzas de seguridad (Policía Nacional y FF.AA.) a comunidades ubicadas en diversos puntos del país. La semana pasada, los cajeros móviles trabajaron en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay. Previamente, la SAS transfiere los fondos al BNF y confecciona la nómina de beneficiarios. Unas 30.000 familias reciben TMC en cajeros móviles del Fomento, explicó Rojas.

Una tercera modalidad de pago es a través de billetera electrónica que funciona con base en un protocolo de entendimiento entre el Fomento y las telefónicas inalámbricas, Tigo y Personal. Bajo esta modalidad se paga a unas 17.000 familias.

Por departamento

Dichas transferencias fueron destinadas a beneficiarios de los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro. El programa de protección social es implementado con el objetivo de garantizar que niñas, niños y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas y participen en programas de desarrollo infantil temprano, de manera a acceder a los diferentes niveles de educación. El trabajo se realiza de forma articulada con varias instituciones del Estado, en el marco de varios programas como “Sembrando Oportunidades”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...