Cargando...
Los ediles aclararon que no se restringe la circulación de peatones, sino el ingreso al agua, debido a que el lugar no cuenta con habilitación para el efecto. El tema lo planteó el concejal Yamil Sgaib, de la Comisión de Infraestructura Pública y Servicios, quien inicialmente pidió la clausura inmediata del ingreso de personas al lugar. “Es una obra inconclusa de alto riesgo para las personas”, señaló. Sin embargo, ante una observación del edil Elvio Segovia, quien indicó que la libertad de tránsito es un derecho de los ciudadanos, por lo que no se podía prohibir el acceso a la Bahía, Sgaib replanteó su solicitud, diciendo que se debía prohibir el uso de la Bahía como balneario y el acceso de las personas a las aguas negras.
Otros concejales también dieron su parecer señalando que resultaba imperante tomar dicha medida, pues en cualquier momento podría haber muertos, ya que existen sectores en el agua que fueron dragados para quitar arena, por lo que el suelo del lugar resultaba irregular.
El Gobierno Nacional habilitó la semana pasada la Costanera de Asunción por un periodo de 18 días, de los cuales, la Comuna solo aprobó tres días, contados desde el viernes 21 al domingo 23. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que en la zona tampoco pueden circular automovilistas.