Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Desde el lunes pasado se incrementó la cantidad de posadeños comprando artículos de librería, ante la marcada diferencia de precios, que rondaría entre un 40 y 50 por ciento menos en Encarnación.
Ayer, con lluvia intermitente, el éxodo no cedió, al contrario, se acrecentó, más que nada porque la temperatura bajó y no fue tan agobiante el calor.
“Vinimos en colectivo desde Resistencia, Chaco, salimos anoche a las 02:00 de la madrugada, llegamos a las 07:00 a Posadas y pasamos en tren”, informaron Patricia Fernández y Soledad Hoyos Sussich, quienes periódicamente viajan a Encarnación. Ahora llevan artículos escolares (mochilas, ropa de gimnasia, zapatos, cuadernos, lápices de colores, entre otros artículos) “en invierno viajaremos hasta aquí en búsqueda de camperas y ropas de abrigo”, comentaron.
Así como estas mujeres, llegan compradores de otras provincias del vecino país hasta Posadas en colectivos que aparcan en cercanías de la estación del tren, a la espera de realizar un rápido viaje hacia Encarnación. Vienen desde Salta, Corrientes, Chaco o Santa Fe, atraídos por ofertas que, en algunos casos, les favorece hasta en un 80%. “Esa es la diferencia con respecto a los precios de Chaco. Nuestras familias vienen con más dinero para comprar y después revender en sus pueblos”, contó ayer Fernández.
La consultora Decisiones Empresariales realizó una encuesta a pedido de la Cámara de Comercio de Posadas en la que se realiza un diagnóstico detallado, basado en las respuestas de los compradores, Las adquisiciones realizadas en el período de la consulta estuvieron referidas en un alto porcentaje –un 45%– a indumentaria: ropa y calzado. Pero curiosamente un 57% de las personas consultadas dijo que suele cruzar para almorzar o cenar en Encarnación.