Cargando...
Según pudimos observar, obreros de la firma DC Ingeniería, contratada por la Essap para la instalación de alcantarillado, ayer de tarde procedían a sellar la capa de asfalto tras cerrar el pozo (de 80 m de largo, 6 de ancho y 7 de fondo, aproximadamente) que habían abierto en Primer Presidente c/ Madame Lynch para colocar unos tubos de 1.600 milímetros en el sitio, cerrando el paso de vehículos ya por casi dos meses (el trabajo comenzó el 24 de septiembre pasado).
En principio, la Essap había comunicado que el cierre sería por sólo 11 días, aclarando incluso que la contratista había pedido no más de seis días. Al día de hoy, se cumplen 55 días. La excusa de siempre son las torrenciales lluvias que caen por esta época y otros factores.
Coincidentemente, ayer agencias internacionales dieron la noticia de que en la ciudad japonesa de Fukuoka en poco más de 48 horas lograron cerrar el enorme socavón (30 m de largo, 27 de ancho y 15 de fondo) que se formó en una avenida el pasado día 8 y que tras reparar una serie de averías (tuberías, cableados de telefonía y semáforos) ya habilitaron de nuevo la vía este martes último.