Cargando...
Añadió que la producción ovina está en un crecimiento sin parar; a medida que se están formando nuevas majadas, las necesidades de carneros mejorados también aumenta, porque el primer objetivo es llegar a satisfacer la demanda a nivel local a través de los faenamientos industriales que ya se implementan en varios frigoríficos.
Destacó que la APCO está trabajando para que el incremento del hato ovino vaya acompañado de la parte técnica, para el mejoramiento de la productividad y de la calidad de la carne, con miras a llegar en un futuro a exportar carne de cordero.
Necesidad de un censo ovino
Mustafá Yambay explicó que el sector ovino requiere de un censo para cuantificar el hato, debido a que el último, realizado en 2008, registró unas 350.000 cabezas, mientras que, según datos extraoficiales, actualmente ya habría unas 850.000 cabezas de ganado ovino.
Informó que actualmente la APCO cuenta con 350 socios y en cada reunión se incorporan nuevos debido al auge que está teniendo el ganado. Dio a entender que la primavera ganadera que está viviendo el sector bovino está impulsando indirectamente la ganadería menor.